Para qué sirve el calming en mascotas

¿Reducir el estrés y la ansiedad de las mascotas? Parece una tarea difícil.

Pero ¿es imposible? Para nada. Muy por el contrario, es muy posible.

Es importante destacar que una de las responsabilidades de los propietarios de mascotas es velar por el bienestar de estos animales bajo su cuidado. En ese sentido, los indicadores de estrés requieren una observación cautelosa.

Y eso implica, por supuesto, la agotadora tarea de lidiar con el estrés y la ansiedad de forma diaria.

En esa «agotadora tarea» cobra relevancia el calming y todos los productos asociados (tabletas, collares y otros), los cuales se han demostrado efectivos para la gestión de los problemas estresantes de las mascotas.

Pero ¿para qué sirve exactamente el calming?

1. Disminución del estrés: Los insumos de calming están específicamente diseñados para reducir los niveles de estrés. La composición de estos insumos está integrada por elementos como la lavandina que son ampliamente conocidos por sus aplicaciones terapéuticas en el manejo de estos mismos problemas.

2. Suplementos nutritivos: En PetHome, por ejemplo, tenemos tabletas y treats que contienen ingredientes con propiedades ansiolíticas (como la valeriana) pero cuentan con un sabor a pollo que permiten otorgarle una función alimenticia que complementa perfectamente el efecto relajante.

La composición orgánica de los snacks de calming está orientada a evitar una perturbación irregular de los niveles hormonales. Por consiguiente, el consumo de estos snacks no tendrá el típico efecto aletargador o provocará fatiga en las mascotas.

3. Estilo de vida saludable: Así como nos pasa a los mismos humanos, se vuelve prácticamente imposible adoptar un estilo de vida sano si estamos experimentando constantemente episodios de estrés o ansiedad.

Paradójicamente, es necesaria la implementación de estos cambios saludables con el propósito de reducir o eliminar esos mismos episodios de estrés.

La resolución de esta paradoja en las mascotas se puede lograr con el uso del calming, en la medida en que sus propiedades relajantes fundan una base para implementar exitosamente un estilo de vida saludable en tu mascota.

4. Seguridad: Otra de las cualidades que debe remarcarse en torno a la composición orgánica de los productos calming es que es completamente natural, con efectividad comprobada y, lo más importante de todo, es que no representan una afrenta para la salud de las mascotas, en la medida en que no contienen elementos potencialmente dañinos.

6. Mitigates Hyperactivity, Nervousness, or Anxious – The organic contents of the treats help calm down your nervous dog when he feels hyperactive or anxious.

5. Calma: La hiperactividad de las mascotas puede ser un serio problema y puede ser el indicativo de algo más grave. Afortunadamente, las medidas de contención de este tipo de situaciones contemplan efectivamente la administración de productos de calming en estos animales.

Todos los beneficios asociados con el calming pueden ser debidamente aprovechados a través de la amplia gama de productos que PetHome coloca a disposición de los propietarios como los sprays o rociadores, shampoo, pipetas, difusores, collares y mucho más.