Qué se necesita para tener un cuy

También conocido como cobaya o conejillo de Indias, el cuy es un animal bastante pequeño y adorable que se ha vuelto muy popular como mascota, especialmente para los más pequeños de la casa, en virtud de que no requiere cuidados especializados.

Es importante destacar, sin embargo, que a pesar de que son animalitos que no necesitan una atención especialmente sensible, siguen siendo un ser vivo y, como tal, tiene necesidades que deben abordarse y atender de forma integral.

En PetHome te contamos sobre las cosas que necesitas para tener un cuy como mascota y cuidarlo adecuadamente.

Hábitat

Hay varias estructuras que pueden cumplir la función de hábitat, como es el caso de las clásicas jaulas. La elección de una u otra no es relevante; lo importante es que, cualquiera que sea el hábitat seleccionado, tenga un nivel de ventilación adecuado para la oxigenación del cuy.

Asimismo, otros parámetros que deben acatarse incluyen la suavidad del piso, la protección contra temperaturas abrasivas o friolentas y la higiene.

Casa

Los animales como el cuy también necesitan un espacio especial para el descanso o el escondite. Como en el caso del hábitat, existe un conjunto de opciones válidas para la disposición de casas.

En PetHome ofrecemos casas con estilos coloridos, exóticos, cómodos y cálidos, con dimensiones especialmente pensadas para el descanso de animales que incluyen no sólo el cuy, sino también los conejos o los erizos (sí, también son mascotas).

Por ejemplo, la casa estilo yurt para pequeñas mascotas es una de las alternativas más populares de nuestro catálogo.

 

Comedero

Es recomendable que los platos en los que se servirá la comida especial para estos animalitos se encuentren al mismo nivel del piso. Se ha determinado que hay una predilección por este tipo de comederos, en contraste con los que son de tipo cuenco.

Bebedero

Las boquillas metálicas resultan una opción más conveniente y saludables para los cuyes, en comparación con las boquillas de plástico, puesto que éstas últimas ocasionan perjuicios en la dentadura de estos animalitos.

Es importante enfatizar que el líquido vital de estos bebederos tiene que ser reemplazado de forma diaria, en la medida en que esto mantiene la pureza y la frescura del agua, preservando la salud de los pequeños.

Juguetes para morder

No podemos olvidar que los cuyes, con toda su inocencia y ternura, son animales roedores, por lo que están diseñados para andar mordiendo y mordiendo como si no hubiera un mañana. Y dado que están en crianza privada, hay que estimular su función biológica natural y esto se consigue con juguetes para morder.

Productos Relacionados