Recomendaciones para un hogar cómodo para tu perro

  1. Suelo de madera dura o laminado ideal

Existen una serie de razones por las que tener un perro resulta bastante complicado, principalmente cuando se trata de la limpieza y la conservación estética e higiénica de los aposentos domésticos. Los pelos y la suciedad constituyen un problema de higiene básico, pero esto puede ser minimizado si se cuenta con un buen suelo (como el de madera dura o laminado), en comparación con otros revestimientos tradicionales como las alfombras, ya que estos últimos son más difíciles de limpiar cuando arrastran esta suciedad canina.

Por otra parte, el suelo de madera proporciona un estilo modernizado a tu morada, de manera que está más acorde con los cánones contemporáneos en materia de decoración interior. Si no le gusta la madera, entonces por lo menos opta por alfombras pequeñas.

  1. Tapicería de sofá y sillón

No sólo el suelo, sino que también el mobiliario tapizado es una fuente por excelencia de recolección de suciedad canina. Las recomendaciones prácticas en este sentido contemplan el uso de fundas removibles que se puedan lavar fácilmente. Otra opción también puede ser el uso de telas con propiedades especiales, como la resistencia a la penetración de las manchas. Algo más costoso, pero también efectivo, es el revestimiento de cuero, puesto que también reporta facilidades en el ámbito de limpieza.

A nivel estético, la modificación de los recubrimientos del mobiliario abre la puerta a nuevas combinaciones y posibilidades que permitan entregar un aspecto mucho más creativo y enriquecedor de los interiores domésticos.

  1. Tu perro es un miembro de la familia

A pesar de todos los inconvenientes higiénicos de los perros, ellos no deben ser vistos como una especie de «plaga sucia», sino como miembros de la familia: seres que necesitan amor y cariño, por lo que no sólo se trata de facilidad de limpieza, sino acondicionar espacios para que la mascota no sufra de tristeza, frustración o depresión, sino que se sienta completamente integrado en el hogar.

Por ejemplo, una de las soluciones más integrales y una de las más populares hoy en día es la disposición de casas para perros. En PetHome contamos con una amplia selección de casas de excelente calidad y hermosas terminaciones, con diferentes tamaños y diseños, además de materiales óptimos, duraderos y resistentes.

Con este tipo de casas y el acondicionamiento de espacios, además de las otras recomendaciones, puedes disfrutar de un espacio hogareño que esté higiénicamente adecuado y resulte acogedor para tu perro, integrándolo como un miembro más de tu familia.

Productos Relacionados