Tipos de arenas sanitarias para gatos

Las arenas sanitarias son la condición necesaria y primaria para que cualquier gato disfrute de un nivel aceptable o decente de comodidad. Saber qué tipos hay en el mercado es, en consecuencia, el primer paso para escoger la arena adecuada.

La importancia de las arenas sanitarias

En condiciones naturales o silvestres, nuestros amigos felinos tienen una especie de ritual fisiológico que consiste en realizar un hueco en la arena, posteriormente se sientan sobre dicho hueco y proceden con la expulsión de las heces. Luego, las huelen y echan tierra sobre el hueco para taparlas. Las arenas sanitarias, por tanto, son una forma de recrear ese ritual silvestre, pero dentro de casa.

Tipos de arenas sanitarias

  • Arena mineral absorbente

Como su nombre lo indica, se trata de una arena que se caracteriza esencialmente por su capacidad para la absorción de líquidos. Siendo una de las más populares, también es una de las más frecuentes en el mercado, lo que redunda en un precio más favorable. Sus desventajas, sin embargo, incluyen un constante mantenimiento (hay que cambiarla a cada rato) y que levanta bastante polvo. Recomendamos de nuestro catálogo las arenas sanitarias Love Sand y Odor Seal.

  • Arena mineral aglomerante

Mientras que la absorbente es fabricada con arcilla, la mineral aglomerante se fabrica con bentonita, la cual es un tipo de arcilla de grano fino que tiene la propiedad de expansión en interacción con la humedad. Se deduce de esto que, a diferencia de la primera, la arena mineral aglomerante posibilita la extracción de la orina con un medio sólido (una pala) y la filtración de los granos de arena, favoreciendo un olor más llevadero. Desafortunadamente, presenta el mismo inconveniente del polvo. De nuestra selección tenemos Cat’s White, Vancat, Odor Seal, Felicity y Cat Performance.

  • Arena de sílice

Todos hemos visto las bolsitas de sílice y, aunque muchos no lo saben, se trata de un producto químico que ofrece una excepcional capacidad para la absorción de líquidos, es decir, que se trata de un excelente compuesto para la humedad. Específicamente, las bolas de sílice que integran este tipo de arena captan esos olores desagradables y posteriormente la orina se evapora. Entonces, la arena se mantiene fresca sin necesidad de sacar la orina. Además, esta arena no tiene problemas de polvo. ¿Sus desventajas? Que su textura no-arenera puede ser anticlimática y desagradable para varios gatos. Una buena opción de nuestro catálogo es la arena Cat Litter Crystal (MarbenPets) de 1.6 KG.

  • Arena biodegradable y ecológica

Las tendencias medioambientalistas contemporáneas están propiciando un viraje en las preferencias de los propietarios de felinos en la elección de arenas sanitarias hacia opciones compostables y ecológicas, fabricadas con materiales biodegradables y fácilmente evacuables puesto que se deshacen rápido en el agua. Son una excelente alternativa, pero hay que tener cuidado con la composición, puesto que algunos pueden tener restos industriales. Felicity y Turbo Cat Tofu son arenas muy buenas de nuestro catálogo.

Productos Relacionados