Tipos de baños para gatos

A diferencia de los humanos, los gatos no se contienen cuando su cuerpo está urgente de defecar o de orinar. Además, los gatos son considerados por excelencia como un animal bastante urgente, por así decirlo, ya que puede realizar estas actividades fisiológicas hasta ¡20 veces! Y en cualquier momento. Incluso con la mejor supervisión, descubrirás que tu gato puede ser muy creativo en cuanto a los lugares de hacer popó.

Es allí donde se pone de manifiesto la importancia de los baños sanitarios.

La principal característica de los baños para gatos es que les permite a los felinos llevar a cabo sus necesidades de forma íntima y sin que otros animales estén observando, por lo que garantiza comodidad.

Descubre cuáles son los tipos de baños para gatos, disponibles en PetHome, para que puedas escoger el que más se adapte a las preferencias de tu mascota.

Tipos de baños: abierto o cerrado

Una de las clasificaciones (o tipologías) más frecuentes en el ámbito de los baños sanitarios es la disposición de una bandeja higiénica abierta o cerrada. Cada una tiene sus ventajas y desventajas que debes sopesar cuidadosamente.

Los baños sanitarios abiertos tienen acceso al medio exterior, por lo que se dice que es la opción más recomendable para aquellos gatos que se sienten más cómodos defecando cuando pueden observar sus alrededores.

Sin embargo, este tipo de baños resultan un serio problema cuando el felino tiene la mala maña de lanzar sus deposiciones o de escarbar, malogrando completamente tus aposentos.

Por su parte, los baños sanitarios cerrados evitan que los malos olores se esparzan a lo largo de toda la casa, así como también impiden que esas malas mañas escarbadoras felinas terminen destrozando la estética del lugar y causando dolores de cabeza.

Naturalmente, la desventaja principal de este tipo de baños es que no todos los felinos son simpáticos con la idea de estar en un lugar cerrado mientras hacen sus necesidades, pudiéndose sentir estresados o aprisionados.

Como puedes ver, el criterio realmente relevante en el proceso de selección de un tipo de baño es el hábito, la comodidad y la personalidad de nada más y nada menos que de tu amigo felino, y a partir de allí puedes tomar decisiones adecuadas.

Dónde comprar estos tipos de baños para gatos

En PetHome contamos con una variedad de baños sanitarios para gatos, en consonancia con nuestra línea comercial orientada a la satisfacción integral de las necesidades felinas y muchos otros animales.

La mayoría de nuestros modelos tienen excelentes características para la retención de olores desagradables y están fabricadas con materiales de primera calidad que aseguran un óptimo funcionamiento y perdurable en el tiempo.

Las medidas y las dimensiones se han mesurado de acuerdo con la necesidad de que la mayoría de gatos puedan sentirse cómodos en estos baños, pero igual le podemos brindar asesoría en función de las características especiales de su mascota.