Peluquería Canina

La salud que tiene nuestra mascota también se refleja en su pelo, sobre todo en razas de cabello largo es prácticamente una obligación visitar cada cierto tiempo la peluquería. Nuestro Servicio de peluquería es en la sucursal de Santiago Centro.


La importancia de una buena peluquería canina afecta a la salud  de nuestros peludos. Cuando dejamos que a nuestro perro le crezca demasiado el pelo, la consecuencia más normal es que la humedad puede llegar a dar origen a complicaciones que pueden ir desde motas hasta hongos, pero no solamente van a afectar a nuestro perro a nivel de pelo, sino que también puede causar enfermedades en la piel como dermatitis.


El objetivo es mejorar la higiene y la apariencia, para ello es necesario es peinar, limpiar, cortar el pelo y cepillar. Aunque también realizan tareas de corte de uñas, limpieza del canal auditivo, la aplicación de tratamientos para mejorar el pelaje e incluso extraer posibles parásitos externos. Los profesionales eligen el champú adecuado y el corte de pelo correspondiente, realizan tratamientos anti pulgas, pedicura, tratamientos para la piel, hidratan e incluso pueden realizar masajes de relajación. Todo esto son servicios necesarios para la salud de la mascota.  El primer paso del peluquero canino es el cepillado. A través de éste, es capaz de eliminar las impurezas, controlar el exceso de pelaje muerto y regenerar el nuevo.  Posteriormente, pasaría al baño, que además de la limpieza puede aliviar la ansiedad de la mascota, así como reactivar su circulación. 


Beneficios en la Salud del Animal 

Como hemos mencionado, la peluquería es de suma importancia para los animales por varias razones:

  • La limpieza de los oídos evita posibles infecciones 
  • Un cepillado de dientes previene enfermedades y evita acumulación de sarro
  • El baño reduce la perdida de pelo y mantiene la piel sana y brillante 
  • Cortar las uñas asegura unas patas limpias y previene infecciones y posibles heridas 
  • Mantener limpia las zonas intimas del animal previene posibles irritaciones 

 

Ventajas de acudir al peluquero 

Y aunque el aseo del animal pueden realizarlo los mismos propietarios, los profesionales podrán hacerlo más detalladamente, asesorando y utilizando los productos adecuados en función de la raza, el tamaño, la edad y la actividad del animal. Por lo tanto, mencionamos tres razones por las que acudir de vez en cuando al profesional es importante:

  • La limpieza es mucho más rigurosa, utilizando productos y herramientas específicas para la raza y la piel.
  • El espacio está acondicionado para el animal
  • La mascota estará en manos expertas, lo que facilitará la tarea


En PETHOME Contamos con un espacio entretenido para nuestros amigos de 4 patas, donde encontrarán un lugar para disfrutar sin estrés, mientras son acicalados por un equipo profesional que además de consentirlo, harán todo lo necesario y más  para que tu mascota luzca radiante y feliz. 


Tenemos a tu disposición: 


   1. Baño

   2. Corte de pelo

   3. Corte de uñas

   4. Limpieza de oídos


Los valores de peluquería dependen del tamaño y condición del pelaje de tu mascota, debes llamarnos y así podremos agendar una hora, rellena el formulario que te presentamos a continuación.