null

10 tips para viajar con tu mascota

10 tips para viajar con tu mascota

Nuestras mascotas son una excelente compañía en nuestra vida diaria. Estamos tan acostumbrados y valoramos tanto su presencia que incluso para irnos de vacaciones queremos tenerlos cerca, aunque esto signifique un gran esfuerzo.

Hoy te queremos brindar 10 tips para viajar con ellos y no morir en el intento.

1.Documentación de tu mascota

Antes de viajar y dependiendo del lugar al que vayas, el medio de transporte que usarás y el tiempo que estarás allá, lo recomendable será tener siempre a mano los documentos de tu mascota. En el caso de los perros y gatos, es importante tener su control sano(carnet de vacunación) y su permiso de viaje(si es necesario).

2.Comida, agua y snacks

Debes tener cierta cantidad de su alimento diario considerando el tiempo que estarás de viaje pero además su buena botella de agua para viajes y cómo no, sus snacks favoritos.

3.Placa identificadora al día y microchip

En el caso de los perros y gatos es importante contar con un collar con placa identificadora con los datos actualizados para comunicarse contigo y su microchip, en caso de extravío tiene más probabilidades de ser encontrada y regresar a ti.

4.Alista a tu mascota horas antes del viaje

Aliméntalo, dale agua, juega con él y sácalo a pasear horas antes del viaje para que pueda hacer sus necesidades de ir al baño, correr y desgastar su energía.

5.Acostumbra a tu mascota a la jaula transportadora

Puede ser una experiencia difícil para tu mascota entrar a una jaula y durar de improvisto varias horas en ella. Te sugerimos comenzar días antes a prepáralo, para esto puedes utilizar premios como snacks y juguetes para que entre a ella y paulatinamente se asocie a la jaula. Así, al momento de abordar el auto o avión, no será una situación tan estresante.

6.Realiza paradas programadas

Si viajas en auto, te sugerimos cada 2 horas, realiza una parada para que tu perro pueda estirar sus patas y realizar sus necesidades.

7.Lleva juguetes

Ten a la mano los juguetes favoritos de tu perro o gato, para mantenerlo entretenido durante las horas de viaje.

8.Nunca dejes a tu mascota en el auto

Con las altas temperaturas, mantener a tu mascota dentro del auto, aún con las ventanas abajo puedes causarle mucho estrés y un golpe de calor, algo que debemos evitar porque pone en grave peligro su salud.

9.Familiariza a tu perro con el nuevo lugar

Sé paciente, mantente siempre con tu perro y dale varios paseos al día, de esta forma podrá familiarizarse con el nuevo ambiente.

10.Asegurate que el lugar al que vayas sea Pet friendly

Con estos consejos podrás preparar a tu mascota para cualquier viaje!

Cuidar de nuestras mascotas durante el verano es una responsabilidad crucial para cualquier dueño responsable. Con estos productos para viaje y seguridad, puedes garantizar que tu amigo peludo disfrute de las Vacaciones de manera segura y cómoda.

¡Haz que este verano sea inolvidable para ti y tu mascota!

08/01/24 Pethome

Artículos Recientes

forward_to_inbox

Unete al newsletter y conoce primero las ofertas